El rey de las gemas, el diamante

Las piedras preciosas son sin lugar a duda uno de los atributos mas importantes de la joyería al momento de ser escogidas, ya sean esmeraldas, rubís, ónix o diamantes estas hacen de las joyas más exclusivas y agregan mayor valor a las mismas. Entre todas estas piedras destacamos el diamante como la gema preciosa de mayor preferencia por los compradores.

 

¿Por qué se les llama el rey de las gemas?

El diamante recibió su nombre por su dureza(gr. adamas: el irrompible). Los efectos ópticos son extraordinariamente favorables en el diamante; por ello se le considera rey de las gemas.

 

¿Cómo se clasifica un diamante?

Sólo aproximadamente un 20% de todos los diamantes son utilizables en joyería, la valoración de la calidad de los diamantes, requieren muchos conocimientos técnicos y experiencia, el color, la pureza, la talla y el peso. Todos estos determinan el valor de un diamante.

El color:
Lo más frecuentes son los tonos amarillentos, los más raros son los coloreados(verde, rojo, azul, púrpura, pardo, amarillo) y los llamados colores de fantasía

La Pureza;
Se entiende por pureza de un diamante tan sólo la perfección interna,
VVS: Pocas inclusiones muy pequeñas, difícil de reconocer a diez aumento.
VS: Inclusiones muy pequeñas
Sl: Inclusiones claras reconocibles a diez aumento pero no reducen el brillo

La talla:
El diamante ha tenido diferentes tallas para mejorar su efecto óptico, la talla que a día de hoy conocemos como talla moderna en brillante se desarrolló alrededor de 1910.

Sus características:
Corona totalmente circular, por lo menos 32 facetas y la tabla en la parte superior (pabellón), por lo menos 24 facetas en la parte inferior culata. 

En EureKa Joyería podrás encontrar joyería con Diamantes originales a un precio increíble, no te pierdas de esta gran oportunidad de invertir en joyería certificada de alta calidad.

Leave a comment

Please note, comments must be approved before they are published

English en